La movilidad: una decisión del CIO

Convertirse en una empresa en movilidad significa nuevas oportunidades para su organización. Los empleados son más felices y más productivos cuando tienen acceso móvil a su correo electrónico, aplicaciones y datos desde sus tabletas y smartphones. Las empresas que llevan a cabo sus negocios apoyándose en soluciones de movilidad pueden obtener importantes ventajas competitivas y un crecimiento superior.
Además de los datos, los departamentos de TI de las empresas y los servicios de seguridad están preocupados por los riesgos de la apertura de la red interna a una gran diversidad de dispositivos móviles. En muchos casos, los teléfonos inteligentes y las tabletas no son regulados ni controlados, lo que significa que las amenazas se pueden introducir a la red y afectar negativamente al cumplimiento de las normativas vigentes dentro de una organización. Hay tres factores principales que inciden en el problema de la seguridad de las empresas.
Explosión de dispositivos móviles y aplicaciones
Un 78% de las organizaciones permiten el uso de dispositivos móviles propiedad de los empleados en el entorno del negocio mientras que los departamentos de TI de las empresas gastaron  un total de USD 16 billones hace dos años en tabletas, a escala mundial. Los dispositivos móviles en la empresa no solo se han disparado en volumen, sino que también se han extendido más allá de los despachos de los ejecutivos hasta los empleados de más bajo rango. Además, independientemente de si los dispositivos móviles son propiedad de la empresa o propiedad del empleado, el número de aplicaciones en estos dispositivos es cada vez mayor.
Aumento de los niveles de acceso móvil
Personas de todos los niveles de la organización tienen un gran deseo de proveer a los empleados con los dispositivos móviles y de acceso móvil a las aplicaciones y los datos corporativos. Las organizaciones también se movilizan horizontalmente, a través de sus líneas de negocio. De acuerdo con una encuesta de Citrix, más de las tres cuartas partes de las organizaciones implementarán aplicaciones móviles para su uso en la línea de negocio y más de la mitad de las mismas, serán de vital importancia. Además, el 80% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones personalizadas.
Proliferación de herramientas de intercambio
Mientras que la solución de seguridad para la movilidad en la empresa de la que oímos hablar, se centra frecuentemente en bloquear o borrar la información contenida en un dispositivo perdido o robado, la mayor amenaza es compartir los datos sin control. Con millones de usuarios que exponen los datos a través de un interminable tapiz de extremos conectados en la nube, el riesgo de filtración de datos empequeñece el escenario de pérdida / robo de dispositivo. Las herramientas de intercambio de archivos tipo consumidor son particularmente preocupantes debido al efecto multiplicador: los datos guardados fuera de la red de la empresa no solo se comparten con un dispositivo, si no con todos los dispositivos que se conectan de forma viral a través de la herramienta.
Tomado de: http://www.computerworld.com.ec/actualidad/tendencias/142-la-movilidad-una-decisi%C3%B3n-del-cio.html
Comparte con tus contactos
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *